¿Qué es Odontología General?

La odontología general abarca las actuaciones necesarias para conservar y restaurar los dientes que han sido dañados. La causa principal de estos daños son las caries provocadas por la mala higiene dental, pero los dientes también se pueden deteriorar debido al desgaste natural, fracturas al morder, golpes, etc. Afortunadamente, hoy en día casi todo se puede solucionar.

 

¿En qué consiste?

Los antiguos empastes de metal han dado paso a una nueva generación de materiales con un aspecto y textura totalmente naturales (composites), que se adaptan a las condiciones de la boca y son imposibles de distinguir del resto de diente.

En Rianxo Dental, usamos principalmente composites de alta gama, para restaurar las partes de los dientes que están dañadas, ya que permiten un acabado más estético y un mejor sellado lo que ayuda a que una restauración sea más duradera.

Cuando la destrucción del diente es demasiado importante para resolverla con un empaste, recurrimos a otras soluciones igualmente eficaces como las prótesis o implantes dentales. El objetivo final es que tu boca continúe ejerciendo su función durante el máximo tiempo posible.

Si cuidas correctamente tus dientes hoy, lo agradecerás el día de mañana.